Terapia ocupacional

Terapia ocupacional infantil

El pilar fundamental de nuestra escuela

Icono con dos corazones que simboliza el servicio de terapia ocupacional infantil en enDARA.

¿Qué hace un terapeuta ocupacional?

El terapeuta ocupacional, basándose en un enfoque biopsicosocial, cuenta con herramientas para evaluar, adaptar y facilitar la autonomía e independencia (física, emocional y mental) de las personas. Todo ello se realiza mediante actividades motivadoras y de interés, en este caso, para los niños.

Terapia ocupacional en la escuela

El objetivo del terapeuta ocupacional en el ámbito educativo es atender a las diferentes necesidades educativas del alumno, ofreciendo herramientas y estrategias en el aula que permitan a cada niño adaptarse y participar activamente, maximizando así su independencia.

Abordamos la terapia ocupacional en niños desde distintos enfoques, entre ellos la integración sensorial. Esta permite comprender el porqué de diferentes aspectos y comportamientos del niño, como problemas de aprendizaje, rabietas, descoordinación, hiperactividad, reacciones táctiles desajustadas y ciertas conductas.

Marta, la terapeuta ocupacional de enDARA, está sentada en el suelo en una colchoneta de color azul. Marta coge de las manos a un niño que está sentado en un columpio de tela de colores. Este momento forma parte de una de las sesiones de terapia ocupacional en nuestra escuela infantil.

Trabajamos a través del juego y de actividades motivadoras para el niño teniendo en cuenta sus necesidades y sus capacidades y respetando sus diferencias.

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La integración sensorial

La integración sensorial es un proceso neurológico que organiza las sensaciones que recibimos tanto del exterior como de nuestro propio cuerpo, de manera que podamos dar una respuesta adaptada a la situación.

Logotipo de la escuela infantil enDARA: En tonalidades verdes, tres árboles de distiinto tamaño con el nombre enDARA debajo

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